jueves, 8 de octubre de 2009

SINTESIS DE PATRIMONIO NATURALES Y CULTURALES

PATRIMONIO CULTURALES


CATEDRAL DE MATAGALPA
Es el mas suntuoso edificio de la Ciudad el cual ocupa uno de los primeros lugares del país. La primer piedra fue colocada el 29 de Junio de 1874 y la bella Catedral fue abierta al culto católico el 1° de Enero de 1897.










CASA RUDEN DARIO
Cada rincón de la casa conserva una reconstrucción del ambiente de la época, utensilio y muebles, el empedrado de las calles, la carreta como medio de transporte, ela dobe y el taquezal en que esta construido. La casa ha sido decorada con objetos del siglo XIX para dar una impresión a los visitantes de cómo era la vida en ese entonces.














CATEDRAL DE JINOTEGA
Con 194 largos años de existencia, convirtiendose en un verdadero monumento histórico, llamtivo y hermoso para los habitantes de esta bella Ciudad de las Brumas.
















PARROQUIA SAN RAFAEL DEL NORTE
Construido en la época de 1954 a iniciativa del Padre Odorico de Andrea. Fue declarada monumento Artístico Nacional el 18 de diciembre del 2000.











MUSEO GENERAL AUGUSTO CESAR SANDINO
Ubicado en San Rafael del Norte, consta de un par de salas y dos corredores y su riqueza consiste en varios documentos y fotografías de la época de la guerra anti imperialista, dos máquinas de escribir, parte del telégrafo de magneto que usaba Blanca Arauz.






















Sintesis de los Patrimonios Naturales y Culturales que caracterizan a la Region VI

PATRIMONIO NATURALES

SELVA NEGRA- MATAGALPA
Es un lugar hermoso donde se puede entrar en contacto con la naturaleza en su máxima expresión.
Es uno de los últimos reductos de Bosque Nuboso característico de esta zona



.





RESERVA NATURAL CERRO MUSUN
Llamada "Montaña de Agua" por los nativos Sumus. Se encuentra 8 fuentes de aguas cristalinas y puras que emergen desde la profundidad de la tierra, bajando en cascada a tráves de un frondoso bosque tropical húmedo.










RIO GRANDE DE MATAGALPA
El territorio del actual municipío de Desembocadura del Rio Grande ha estado habitado desde antiguo por comunidades indígenas, de los pueblos miskito y ulwa. El río recoore 430 Kilómetros, hasta su desembocadura y recoge a su paso aguas de muchos ríos.










MACIZO DE PEÑAS BLANCAS-JINOTEGA
Es una zona con múltiples y variados atractivos para los turistas, incñuyendo una hermosa selva tropical, grandes cascadas, paisajes fántasticos e interesantes comunidades rurales.












L
AGO DE APANAS
Primer lago artificial de Nicaragua. Es el principal suplidor de energía hidroeléctrica de Nicaragua, pero también ofrece atracciones para turistas.









TEPEYAC NICARAGUENSE

Enorme Parque-Retiro en donde se encuentra el altar de Nuestra Señora de Guadalupe, el sitio es ideal para sentir el poder espiritual de Dios. En este Cerro se encuentra la tumba del Padre Odorico.































C
ARACTERIZACION DE LA REGION VI
Comprende Matagalpa y Jinotega la cual esta ubicada en el interior central del país. En ella se da el predominio de la ganaderia y el café, ademas de pequeña producción de hortalizas, existiendo tambien una gran riqueza en variedad de aves y otras especies en sus lozanos Bosques Humedos Tropicales en los que abundan helechos y orquídeas.
  • Matagalpa se encuentra al norte abarcando la parte oeste de la Cordillera Isabelia y Dariense con montañas y mesetas altas de 800 a 1500m. Se caracteriza por ser una region mas fresca que el resto del país donde abundan ríos y pequeños lagos.
  • Jinotega corresponde a cerros y colinas de la Cordillera Chontaleña entre 600 y 1000m de altura, caracterizado por tener una clima moderado y húmedo.